Ir de peregrinación no es simplemente visitar un lugar para admirar los tesoros de su naturaleza, arte o historia. Ir de peregrinación en realidad significa salir de nosotros mismos para encontrar a Dios”, afirmó el Papa Benedicto XVI allá por 2010.
Sumergete en esta aventura de visitar los SANTUARIOS MARIANOS, ademas cultura, gastronomía, espiritualidad. Estos son 2 de los santuarios mas importantes que visitamos.
La Capilla de las Apariciones está construida en el sitio de una aparición mariana que apareció ante tres niños campesinos en 1917. Es por eso que cada año en los aniversarios de las apariciones, el 13 de mayo y el 13 de octubre, las calles de Fátima se llenan de multitudes de peregrinos que se dirigen al sitio sagrado. El Santuario de Nuestra Señora de Fátima es el destino principal para cualquier peregrino. Dentro de este recinto se encuentran entre otros edificios la Capilla de las Apariciones, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, la Iglesia de la Santísima Trinidad y la Capilla de San José.
En esta pequeña ciudad francesa a pies de los Pirineos se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, dedicado al culto a la Virgen María. Se trata del sitio de peregrinación más grande de Francia, que cada año recibe a más de seis millones de peregrinos. Según cuenta la leyenda, la Virgen se le apareció a la joven Bernadette Soubirous en la Gruta de las Revelaciones. La joven llegó a presenciar hasta dieciocho apariciones de una figura femenina que finalmente resultó ser la Inmaculada Concepción. Estos hechos convirtieron el lugar como centro de peregrinación masivo en el que hoy se levanta un complejo de templos dedicados a la veneración mariana.